domingo, 12 de febrero de 2012

Lecciones Reales De La Inteligecia De Negocios

Para esta semana hemos querido compartir con ustedes un poco de un articulo publicado por acis que habla sobre la inteligencia de negocios.
Resulta que en este articulo encontramos la opinion de algunos grandes empresarios acerca de esta rama, sus comentarios son los siguientes:

¿Cómo define usted el contexto actual de Inteligencia de Negocios o IN en su organización? ¿Qué es y qué tan definida está?

Amparo Suárez Russi
Jefe Departamento Desarrollo Inteligencia de Negocios
Almacenes Éxito
“Tener información para la acción” fue el concepto utilizado a manera de slogan para vender y poner en marcha el proyecto de Inteligencia de Negocios en nuestra organización. Esto significa encontrar la información en el lugar adecuado y en el momento preciso para la toma de decisiones y que este disponible  a los públicos que la requieran. Este es el marco conceptual que llevamos a la práctica en la organización. La gente está muy comprometida y ha sido un éxito.

Manuel Parrado Lozano
Coordinador DWH e Inteligencia de Negocios
ETB
En la compañía se ha definido como un conjunto de procesos, herramientas y tecnologías orientado a tomar datos para transformarlos en información, esta en conocimiento, y el conocimiento en acción. Básicamente, para poder visualizar la importancia de la información como un activo más de la empresa, encaminado a generar ventaja competitiva. Todo lo anterior apalancado en una base firme que es la bodega de datos corporativa.

Clemencia Charry
Vicepresidente Unidad Teradata
NCR
Como proveedores de tecnología podemos dotar a las compañías de información para que con base en ella las organizaciones puedan tomar decisiones adecuadas y certeras. Información que les sirva para apoyar las decisiones estratégicas y tácticas en cualquiera de las unidades de negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario