Resulta que en este articulo encontramos la opinion de algunos grandes empresarios acerca de esta rama, sus comentarios son los siguientes:
¿Cómo define usted el contexto actual de Inteligencia de Negocios o IN en su organización? ¿Qué es y qué tan definida está?
Amparo Suárez Russi
Jefe Departamento Desarrollo Inteligencia de Negocios
Almacenes Éxito
“Tener
información para la acción” fue el concepto utilizado a manera de
slogan para vender y poner en marcha el proyecto de Inteligencia de
Negocios en nuestra organización. Esto significa encontrar la
información en el lugar adecuado y en el momento preciso para la toma de
decisiones y que este disponible a los públicos que la requieran. Este
es el marco conceptual que llevamos a la práctica en la organización.
La gente está muy comprometida y ha sido un éxito.
Manuel Parrado Lozano
Coordinador DWH e Inteligencia de Negocios
ETB
En
la compañía se ha definido como un conjunto de procesos, herramientas y
tecnologías orientado a tomar datos para transformarlos en información,
esta en conocimiento, y el conocimiento en acción. Básicamente, para
poder visualizar la importancia de la información como un activo más de
la empresa, encaminado a generar ventaja competitiva. Todo lo anterior
apalancado en una base firme que es la bodega de datos corporativa.
Clemencia Charry
Vicepresidente Unidad Teradata
NCR
Como
proveedores de tecnología podemos dotar a las compañías de información
para que con base en ella las organizaciones puedan tomar decisiones
adecuadas y certeras. Información que les sirva para apoyar las
decisiones estratégicas y tácticas en cualquiera de las unidades de
negocio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario